jueves, 14 de febrero de 2019

Crepera a Gas Jinama

Crepera a Gas profesional.

Crepera de gas de 1 y 2 discos de 40 cms.


Crepera antiadherente, de fabricación nacional. Máquina auxiliar de fácil limpieza y  mantenimiento con estructura en acero inoxidable, adecuada para negocios que quieran diversificar su oferta o centrarse en el mundo de las creps, por el poco espacio que ocupa y bajo coste de la inversión.
Están dotadas de quemadores homologados  que garantiza un calentamiento homogeneo y estable ,apto para todas aquellas creperías de gran tirada y producción.





Mas información sobre nuestras creperas Jinama


Como hacer Crepes Veganos

¿A quién no le gusta un buen crêpe? El crêpe combina con muchos sabores diferentes y que es perfecto para el desayuno, la comida, la merienda o la cena. Como es tan versátil y fácil de preparar, es perfecto para muchas dietas diferentes, por eso hoy queremos hablarte de cómo hacer crêpes veganos tan naturales como sabrosos. ¡Manos a la obra!

Crêpes: una alternativa nada aburrida

La receta de los crêpes es originaria de Francia, nació en la región de Bretaña y se hace, normalmente, con harina de trigo, aunque existen muchas versiones diferentes.
Para la elaboración de la masa, se puede añadir aceite, mantequilla, leche, huevos, azúcar y otros ingredientes. La principal característica de los crêpes es que la masa es tan neutra que quedan riquísimos con prácticamente cualquier relleno. Todo depende de qué nos apetece ¡y de nuestra creatividad!
En Francia hacen la distinción entre el crêpe dulce, con masa a base de harina de trigo, y la galette, que es su versión salada y se hace con alforfón o trigo sarraceno.

Beneficios de comer crêpes

Los crêpes no solo son una comida que se puede combinar de muchas formas diferentes, sino que también son perfectos para cualquier ocasión: son muy fáciles de hacer y te sacarán de un apuro los días que no sepas qué cocinar. Además, tienen una serie de beneficios que los convierten en una opción muy interesante a nivel nutricional:
  • Nos aportan hidratos de carbono, la base de nuestra alimentación.
  • Podemos añadir otros nutrientes, como proteínas o grasas, gracias al relleno que elijamos para nuestro crêpe.

Crêpes veganos: un plus nutricional

Hoy queremos enseñarte cómo preparar unos deliciosos crêpes veganos variando la receta tradicional. Para ello, puedes utilizar diferentes harinas, que va a ser la base del crepe y la forma de aportar nutrientes distintos y variar el sabor:
  • Harina de trigo. Aporta muchos hidratos de carbono, y si eliges la alternativa integral, ¡añadirás un plus de fibra a tu dieta!
  • Harina de alforfón. Esta alternativa te aporta hidratos de carbono, pero también muchas proteínas de calidad.
  • Harina de garbanzo. Además de los hidratos de carbono, incluye muchas proteínas saludables y fibra.
  • Harina de soja. De todas las que hemos mencionado, es la más rica en proteínas. ¿Te animas a probarla?

Cómo convertir los crêpes tradicionales en crêpes veganos

Como ves, puedes elegir harinas diferentes, pero para hacer crêpes veganos lo fundamental es buscar alternativas a los alimentos de origen animal. Por eso, ¡te proponemos estas alternativas a distintos ingredientes!
  • Mantequilla. Puedes cambiarla por aceite de oliva; además de cambiar las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas, conseguirás eliminar el aporte de colesterol. El aceite de oliva también aporta polifenoles y vitamina E, y es un alimento antioxidante, ¡importante para hacer frente a los radicales libres!
  • Leche. Puedes cambiarla por la bebida vegetal que más te guste, como la bebida de avena, de soja o de almendras. Esta última es la menos calórica, pero la de avena contiene muchos hidratos de carbono y la de soja, una gran cantidad de proteínas. Para evitar consumir demasiado azúcar, consulta las etiquetas y quédate con la que tenga menos azúcares añadidos.
  • Huevo. Puedes prescindir de este alimento, pero cuando pongas la mezcla en la sartén, añade un poco más de cantidad de la habitual, los crêpes veganos pueden encoger un poco.
  • Azúcar. ¿Quieres un crêpe dulce, pero sin añadir azúcar? Prueba con el plátano machacado o la compota de manzana. No solo no tendrás que añadir azúcar, sino que también aportarás fibra a tus crêpes.

Crêpes veganos: ¡aptos para todos!


Como con los crêpes veganos cambiamos los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal, también los convertimos en aptos para las personas alérgicas al huevo, a la proteína de la leche y para los intolerantes a la lactosa. Además, si usas harina de garbanzos o soja también podrán comerlos los celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario