domingo, 4 de marzo de 2018

Crepes sin colesterol

Receta de crepes sin colesterol

Receta de crepes sin huevos contra el colesterol alto

Los crepes son deliciosos para rellenar con lo que a uno se le ocurra. Pero, aquellos que tienen colesterol alto saben bien que esa combinación de leche, huevo y mantequilla no es del todo apta para su salud. Afortunadamente, pueden prepararse sin ningún problema de forma sana. Se emplea harina de garbanzos, alguna leche vegetal y algunos otros ingredientes. Si bien en la receta se proponen dulces, hacerlos salados no te resultará para nada complicado.
Coloca la leche vegetal en un recipiente, al que le añadirás la harina de garbanzos tamizada, a medida que vas mezclando con un batidor de alambre o tenedor. Una vez que te ha quedado una mezcla relativamente espesa (un poco más que la de los crepes comunes), le añades azúcar o endulzante, esencia de vainilla y la ralladura de piel de limón. Mientras tanto, calienta bien la crepera y rociala con aceite vegetal
Sirve una porción de la mezcla sobre la crepera, cubriéndola bien y distribuyendo el preparado por sobre toda la superficie. Una vez que solidifique y se dore de un lado, se cocina del otro. Así, repite el procedimiento con toda la mezcla. Acompaña con chocolate amargo, dulces de frutas, frutos secos, frutas flambeadas o lo que se te ocurra.
Por supuesto, esta preparación de crepes puede hacerse salada: se le retira el endulzante, el limón y la vainilla. En cambio, una pizca de sal, especias y hasta incluso algún vegetal formando parte de la masa. Luego se rellenan a voluntad. Consejo: prueba con una combinación de puré de calabaza mezclado con tofu bien picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario