martes, 13 de marzo de 2018

Crepes de pescado

Crepes de Pescado

Preparación del relleno de pescado y marisco
En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.
Se pela y se lava la cebolla, y se corta en dados pequeños. En una plancha con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añade el surimi troceado y las colas de gambas cortadas en trozos pequeños y se doran. Se añade el pescado, se espolvorea la pimienta y se deja que coja algo de color.
Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.
En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede cremoso, está listo.

Cómo hacer crepes saladas
Se baten los huevos y se mezclan con la leche. Luego se añade la sal y la harina tamizada y se mezcla todo bien hasta eliminar grumos. La consistencia será una masa líquida que se ha de dejar reposar una media hora para que gane algo de consistencia, con lo que se podrá trabajar mejor.
Para cocer las crepes, se pone una crepera  al fuego con algo de mantequilla o aceite, de forma que el fondo quede “pintado”. Para evitar que la crepe se queme, lo mejor es que la crepera esté caliente, pero no demasiado.
Con un cazo, se vierte parte de la masa y se distribuye de modo que cubra la superficie de la sartén. Se cuece a fuego lento y se da la vuelta. La primera crepe se desecha, y se repite la operación con otro cazo de masa. Una vez se le da la vuelta a la crepe, se añade el relleno y se dobla sobre el mismo, formando un triángulo. Se repite la operación hasta acabar con la masa.

Variantes. Se pueden cocer las crepes sin doblarlas ni añadir relleno, dejando la forma redonda de las mismas y reservándolas a medida que se hacen. Luego se rellenan, enrollándolas como si fuera un canelón. En este caso, se pueden poner sobre una bandeja de horno, añadirles algo de bechamel por encima y queso rallado, y gratinarlas Por otro lado, a los ingredientes básicos de la masa de crepes se les puede añadir hiervas aromaticas  para dar diferentes sabores a la masa: eneldo o estragón ligarían con el relleno de pescado. La hierba aromática se mezcla con la harina tamizada antes de incorporarla a huevo y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario