miércoles, 14 de marzo de 2018

Crepes de copos de avena

CREPES DE AVENA.
Un buen desayuno es clave para rendir al máximo durante el día. Sin embargo, es muy fácil caer en aquellas tentaciones que pueden boicotear todo el esfuerzo que se viene realizando desde principio de año, por querer estar en forma y saludable. Así que esta receta de crepes de avena es sin duda una gran alternativa para incluir los nutrientes necesarios, comer delicioso y cuidar el organismo ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes

  • ½ taza de avena molida
  • ¾ taza de leche de almendras
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de linaza molida
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 plátano

Elaboración paso a paso

  1. Bate la avena, la leche, la linaza, la canela, las claras de huevo y la esencia de vainilla hasta integrar por completo. Deja reposar durante 10 minutos para que tome consistencia.
  2. Después prepara la Crepera a fuego medio, agrega un poco de aceite de coco y vierte un poco de la mezcla, haz un movimiento circular rápidamente para que se distribuya en toda la base del crepera.
  3. Al momento de observar unas burbujas en la crepe, dale vuelta para que se cocine del otro lado.
  4. En cuanto este con un ligero color dorado, saca y reserva. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  5. Aparte corta el plátano en rodajas y acomoda en  la crep , ya sea en forma de rollo, o bien, como abanico. Ya solo queda bañar con un poco de miel.

Ahora que si tu perdición es el chocolate, puedes variar el sabor natural e incluir cacao en polvo en lugar de canela y el plátano por fresas/frutillas para que sea una explosión de sabor ¡Mezcla perfecta!
Pero no dudes en ir más allá y si lo tuyo es lo salado, opta por omitir la miel, la esencia de vainilla y las frutas y, dale un giro con un relleno arriesgado como unas rodajas de tomate, albahaca, queso bajo en grasa y unas gotas de aceite de oliva.
Ten en cuenta que la avena es un cereal que constituye un excelente alimento para grandes y chicos, no solo por su valor nutricional, sino por todos los beneficios que ofrece para la salud.
Así que no olvides que una comida rica no debe estar repleta de grasa, más bien es abrir el panorama a recetas saludables y fáciles con ingredientes que se tienen a la mano. Empieza hoy y elige estas crepe de avena para sorprender a los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario