miércoles, 21 de febrero de 2018

Crepes sin leche

Una receta muy sencilla y de seguro éxito para preparar unas crepes veganas, ricas y esponjosas, para luego rellenarla con lo queramos.
Si hacemos unas crepe saladas omitimos el azúcar de la receta, aunque yo he comido crepe saladas con masa dulce o crepe dulces con con masa salada, están buenas igual.

En la Crepera , saldrán mas bonitas y finas.
Hay que intentar esparcir la masa de forma uniforme y que quede finita o acabaremos con unos pancakes.
Añadir licor de anís para saborear la masa, vosotros echar el aroma que queráis, si no tomáis alcohol o son para niños poner una ralladura, de limón o de naranja, salen igual de buenas.
Receta: Vegana
Tiempo total: 1 hora – Dosis por: 4 crepe grandes
Ingredientes
120gr de harina
2 cucharas de aceite de girasol
200ml de leche vegetal
70ml de agua
Una pizca de sal
20gr de azúcar (si las queréis dulces)
20ml de licor de anis
1 cucharita de bicarbonato
Sal
Procedimento
1. En un cuenco tamizamos la harina y el bicarbonato con una pizca de sal.
2. En otro cuenco mezclamos el aceite con la leche vegetal, el anís, (el azúcar) y el agua, unimos poco a poco la harina y batimos energicamente para que no se forme ni un grumo, dejamos descansar minimo 1/2 hora en la nevera (paso importante) cubierta con del papel film.
3. Untamos la Crepera con una gota de aceite, ponemos un cucharón de la masa en el centro y esparcimos para que quede bien finita, hay que ser rápidos, después de unos minutos, cuando la superficie este seca le damos la vuelta, unos minutos mas y lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario