jueves, 12 de octubre de 2017

Recetas para hacer creps


Recetas para hacer creps

Recetas para hacer creps

Ingredientes para hacer Crepes Dulces o Salados (para 4 Crepes de 33 cm de diámetro):

  • 125 gramos de harina de trigo
  • 1/4 de litro de leche entera (250 ml)
  • 2 huevos grandes 
  • 25 gramos de mantequilla sin sal para la masa de Crepes
  • 1 pizca de sal
  • un poco de mantequilla para cocinar los Crepes (puedes usar mantequilla con o sin sal)
  • Opcional: Si preparas Crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar
  • Opcional: Si preparas Crepes salados añade otra pizca de sal y algunas hierbas frescas picadas (por ejemplo perejil)
Receta para hacer Crepes Dulces o Salados (para 4 Crepes de 33 cm de diámetro):
  1. Pon un colador grande sobre un cuenco y añade 125 gramos de harina sobre el cuenco.
  2. Haz un pequeño hueco en el centro de la harina y añade dos huevos grandes. Mezcla un poco con un batidor de varillas y luego echa 25 gramos de mantequilla derretida y una pizca de sal. Mezcla otro poco.
  3. Ahora vamos incorporando 1/4 de litro de leche poco a poco mientras batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Para asegurarnos de que no queden grumos pon un colador sobre una jarra y pasa la mezcla por un colador.
  4. En este momento ya tenemos preparada una masa de Crepes que nos servirá tanto para hacer Crepes dulces como Crepes salados. Si vamos a utilizar la masa para hacer Crepes salados puedes añadir una pizca más de sal y alguna hierba fresca picada para darle sabor y color (por ejemplo una cucharada de perejil picado). Si vas utilizar la masa para hacer Crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar y mezcla bien.
  5. Luego tapa la jarra con la masa de crepes y deja reposar durante al menos media hora (si va a reposar más tiempo métela en el frigorífico).
  6. Pasado este tiempo mezcla un poco con un tenedor. Enciende la crepera a  fuego lento y añade un trocito de mantequilla.Cuando se derrita la mantequilla echamos un poco de la masa de Crepes en la crepera y la giramos para que se extienda por todo el fondo. Dejamos que se dore durante un minuto y luego le damos la vuelta con una espátula.Dejamos unos segundos más hasta que se dore y sacamos a un plato.
  7. Repite con el resto de la masa hasta que se termine y solo nos quedará rellenar las Crepes a nuestro gusto.
  8. Después de rellenar solo queda enrollar las Crepes y listo. Fuera de la cocina y a comer!!
¿Puedo preparar las Crepes con antelación?
Puedes hacer la masa de Crepes la noche antes y dejar la reposar la masa en la nevera durante toda la noche. Así cuando te levantes podrás preparar unas Crepes para desayunar sin tener que entretenerte en pesar y mezclar ingredientes.
He preparado la masa de Crepes con antelación y cuando la he cogido parece que la masa esté estropeada ¿Qué ha pasado?
Puede pasar que al reposar la masa durante toda la noche se separe el agua que contiene la masa y se formen dos capas (como cuando mezclamos aceite y agua). En este caso no pasa nada, cogemos un tenedor y batimos unos segundos la hasta que todo vuelva a estar bien mezclado. Después podrás hacer las Crepes sin ningún problema.
¿Tienes alguna receta en la que pueda usar esta masa de Crepes?
Si preparas Crepes dulces puedes rellenarlas con lo que tu prefieras. Ya has visto en la receta que he utilizado en esta ocasión el dulce de leche que preparé el otro día pero puedes rellenarlas con Nutella, mermelada, leche condensada o lo que tu prefieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario