Los crepes, son una excelente opción para un desayuno, almuerzo, merienda o comida pre o post entrenamiento, dependiendo siempre de los ingredientes. La avena es considerada un súper alimento, ya que cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Es nutritiva y rica en carbohidratos con bajo índice glucémico y fibras, por lo que ayuda a perder peso, controlar los niveles de colesterol malo en sangre y eliminar la inflamación en el vientre. Si quieres incluir este alimento en tu dieta, a continuación, tienes receta de crepes de avena.
- 100 ml de leche desnatada
- 3 cucharadas de salvado de avena
- 3 cucharadas de harina integral
- 1 cucharada de postre de canela
- 1 huevo
Para acompañar
- 1 plátano
- Miel c/n
- Frutos rojos
Elaboración paso a paso
1. Para hacer los crepes de avena pon la harina integral, el salvado de avena, la leche desnatada, la cucharada de postre de canela en polvo y el huevo en una taza y mezcla muy bien hasta obtener una preparación homogénea.
2. Pon la sartén anti-adherente en el fuego y cuando esté caliente, coloca una porción de masa y deja cocinar durante algunos minutos.
3. Cuando empiece a hacer burbujas, ya estará listo para ser dado vuelta con ayuda de una espátula.
4. Deja cocinar durante un par de minutos más y cuando los bordes de la masa estuvieran dorados, será momento de retirarlos cuidadosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario