Cómo hacer crepes
Las crepes son una especie de masa rellena de lo que a nosotros más nos apetezca, lo que puede hacer que sea un alimento muy dulce o muy salado. Si se toma recién hecho, cada trozo que mordamos se derretirá en nuestra boca, inundándola con el sabor del relleno que hayamos elegido.
A lo largo de las recetas que os mostraremos, os iremos enseñando las distintas variedades dulces y saladas que existen para que lo podáis preparar en vuestra casa tranquilamente.
RECETA DE CREPES CON NOCILLA
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 125 gr. de harina.
- ¼ de leche.
- Sal.
- 30 gr. de mantequilla.
- Crema de cacao (Tipo Nutella o Nocilla).
Preparación de crepes con nocilla.
Las crepes con nocilla, o chocolate derretido, es la receta más tradicional de todas.
- Primero batimos bien los huevos, hasta que no veamos ni un solo grumo, y lo echamos al vaso de la batidora.
- Añadimos primero un poco de sal y la leche y lo batimos todo bien ya usando la batidora. Luego vamos añadiendo poco a poco la harina mientras seguimos batiendo, hasta que se forme una especie de crema.
- Dejamos reposar la crema por varios minutos.
- Ponemos a calentar la crepera a fuego lento, a la que añadiremos un poco de mantequilla para que nuestras crepes no se peguen. Entonces echar dos o tres cucharadas de la crema que hemos hecho y expandirla bien. Tardará unos minutos en hacerse.
- Usando un par de espátulas, pues será una masa muy fina, la sacamos con cuidado y colocamos en un plato. Ponemos la nocilla que más nos apetezca y a la crepe le damos la forma de un triángulo, estando ya lista para comer.
Hacer el mismo proceso para preparar tantas crepes como queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario